Aprende a preparar este delicioso postre sin añadirle azúcar, bajo en carbohidratos y con frutas naturales. El bizcocho al revés es conocido en inglés como Upside down. Y tiene como base unas rodajas de piña fresca. La piña es un producto tropical, no es una de las frutas ideales para un diabético. Pero, es una fruta con la que te encontrarás muy a menudo. Sobre todo, si se encuentra en temporada, estás en un lugar tropical o con influencia y comercio latinos.
Conoce cómo preparar el bizcocho al revés de piña sin añadirle azúcar y reduciendo sus carbohidratos, al sustituir la harina de trigo regular por harina de almendra. Una harina baja en carbohidratos. No te sientas mal por no poder comer bizcocho al revés de piña. Y no caigas en la tentación de comer la versión tradicional de este postre. Aprende a preparar una versión más saludable de este popular plato dulce. ¡Anímate a prepararlo!

Bizcocho al revés de piña bajo en carbohidratos y sin azúcar añadida
Descripción
Prepara un postre tropical y sabroso bajo en carbohidratos y sin azúcar añadida.
Ingredientes
Para la base
Para el bizcocho
Procedimiento
-
Prepara la base
- En un molde de 9” añade 1 cucharada de mantequilla derretida. Riega la mantequilla por todo el fondo y la parte de los lados.
- En un recipiente mezcla las 2 cucharadas restantes de mantequilla derretida y el sustituto de azúcar morena. Mezcla bien.
- Esparce la mezcla de mantequilla y sustituto de azúcar por el fondo del molde.
- Coloca las rebanadas de piña sobre la mezcla de mantequilla y sustituto de azúcar.
- Si utilizarás cerezas, pon una cereza en el centro de cada piña.
-
Prepara el bizcocho
- Precalienta el horno a 3500F con una rejilla en el nivel medio del horno.
- En un recipiente cierne la harina de almendra 3 veces y en la última vez añade el polvo de hornear. Ciérnelos juntos y deja aparte.
- En la batidora combina: Los huevos, el endulzante granular, la mantequilla o aceite, la vainilla y el jugo. Mezcla bien.
- Añade la mezcla de harina. Bate hasta que se haya integrado la harina. No sobre batas.
- Hecha la mezcla en el molde preparado con las piñas.
- Hornea entre 20-30 minutos. Tiempo varía según horno. Sabrás cuando el bizcocho está listo al hacer la prueba del palillo o tenedor, estos deben salir limpios al introducirlos en el bizcocho.
-
Deja reposar y sirve
- Una vez esté listo remueve del horno.
- Deja reposar 10 minutos y luego desmolda.
- Espera que se enfríe por completo en una rejilla antes de cortar en porciones y servir. ¡Buen provecho!
Notas
Si utilizarás cerezas y tienes bastantes, puedes poner una cereza en medio de las piñas donde estas no se unen. El bizcocho al revés de piña quedará más elegante.