Sorprendente bizcocho de tres chocolates bajo en azúcar, carbohidratos y sal

Prepara un delicioso bizcocho de chocolate apto para la mayoría de los miembros de tu familia.
pinit

No te pierdas esta receta pensada en aquellos con diferentes condiciones de salud. Este bizcocho de chocolate se volverá el favorito de tus reuniones familiares. Aquellos de tu familia que necesitan reducir la ingesta de azúcar y carbohidratos complacerán su dulce paladar con este sorprendente bizcocho de tres chocolates. Mientras aquellos vigilando su consumo de sal y sodio estarán más que alegres al saber que pensastes también en ellos al momento de preparar esta receta.

Sorprendente bizcocho de tres chocolates bajo en azúcar, carbohidratos y sal

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 20 minuto(s) Tiempo de cocción 50 minuto(s) Tiempo de descanso 10 minuto(s) Tiempo total 1 h 20 mins Porciones: 10 Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Descripción

Prepara un delicioso bizcocho apto para diabéticos e hipertensos.  Una receta donde se reduce el contenido de azúcar y sal.  Y se sustituye la harina de trigo por harinas con menos contenido en carbohidratos. El resultado es un fácil bizcocho con tres chocolates que podrás compartir con tus seres queridos sin perjudicar las metas de sus respectivas dietas.

Ingredientes

Procedimiento

  1. Precalienta el horno a 3500F con una rejilla en el nivel medio del horno.

  2. Prepara un molde de 8” con espray.

  3. En un recipiente mezcla las harinas con el polvo de hornear y ciérnelos. Déjalos aparte.

  4. Crema las yemas y el endulzante. En la batidora a velocidad media bate las yemas de huevo con el sustituto de azúcar que hayas elegido por 10 minutos. O hasta que se vuelvan una espesa crema.

  5. Mientras esperar se haga la crema, bate aparte las claras a punto de nieve.

  6. Cuando hayan pasado los 10 minutos o tengas la crema lista añade el chocolate en polvo, el chocolate derretido, la mantequilla y la vainilla. Mezcla bien.

  7. Añade poco a poco la mezcla de harinas.

  8. Luego añade poco a poco y de forma envolvente las claras batidas.

  9. Para finalizar añade los chocolates chips también en forma envolvente.

  10. Hecha la mezcla en el molde preparado. Hornea a 3500F por 50 minutos. Tiempo y temperatura varían según horno. Sabrás cuando el bizcocho está por su apariencia y al hacer la prueba del palillo o tenedor. Al introducirlos debe salir limpio.

  11. Una vez esté el bizcocho remueve del horno. Deja reposar 10 minutos. Luego desmolda y deja que se termine de enfriar en una rejilla. Cuando esté completamente frio puedes cortar en porciones y servir. ¡Buen provecho!

Notas

Si lo prefieres puedes ponerle alguna cobertura sin azúcar cuando el bizcocho este frio. O cierne con sustituto de azúcar de confección sobre el bizcocho.

Acompaña con frutas bajas en azúcar. O con tu helado sin azúcar preferido.  Conoce una receta de helado casero de banana y chocolate sin azúcar añadida aquí.

Puedes dejar un poco de chocolate chips para regar por encima del bizcocho una vez este en el molde.  O si se te hace más fácil distribuye bien todo el chocolate chips por encima del biscocho antes de hornear en vez de añadirlo a la mezcla.

Variaciones

Puedes sustituir la ½ taza de harina integral por otra ½ taza de harina de almendra.  De esta forma reducirás bastante los carbohidratos.

Podrías preparar con esta receta 10-12 cupcakes. Pero, si prefieres una receta específica de cupcake de chocolate baja en azúcar ve aquí.

Palabras claves: Bizcocho de Triple chocolate bajo en azúcar, Bizcocho de chocolate bajo en carbohidratos, Bizcocho con chocolate bajo en sodio.
Tarjeta de receta desarrollada por Delicious Recipes
bienvenidos a platodulce.com

platodulce.com

Menos azúcar y más sabor.

En platodulce.com nuestra meta es aprender y enseñar cómo reducir los carbohidratos y la azúcar en nuestros platos dulces. Para lograr esto compartimos notas relacionadas a la salud y deliciosas recetas. Descubriremos qué cosas afectan los niveles de azúcar en la sangre y qué podemos hacer para cambiar esto. Aprenderemos que no solo la azúcar da sabor a nuestros platos dulces. Existe una infinidad de formas de dar sabor y dulzura a nuestros platillos. Veremos que pequeños cambios pueden ser un gran paso hacia el mejoramiento de nuestra salud. Gracias por permitirnos ser parte de tu estilo de vida saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.