Pay de Blueberry bajo en carbohidratos y sin azúcar

Prepara desde cero este extraordinario postre.
Imagen del Pay de Blueberry bajo en carbohidratos y sin azúcar pinit

Los arándanos azules o blueberries son frutas de índice glucémico medio, pero tienen la característica de mejorar la sensibilidad a la insulina.  Otras particularidades de esta fruta que pueden beneficiar a un diabético son sus aportes de vitaminas.  Aportan vitaminas A, C y vitaminas del complejo B, excepto B6.  También contienen hierro y potasio. 

Aquí te compartimos una forma deliciosa de añadir estas espectaculares frutas a tu dieta.  Los blueberries añadirán a tu plato dulce un exquisito sabor.  Pero, no agregaran calorías o grasas.  Pues, los blueberries son bajos en ambas.  Aprende con esta receta a preparar desde cero un pay de blueberry bajo en carbohidratos y sin azúcar añadida.  Disfruta de los blueberries, aprovecha los beneficios que aportan a tu salud, mientras mantienes tus niveles de azúcar bajo control.  Sorprende a todos en tu casa con un saludables y muy sabroso pay.  Anímate a compartirlo con los tuyos en esos días tan especiales en familia.  ¡Que lo disfruten!

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 25 minuto(s) Tiempo de cocción 1 hora Tiempo de descanso 20 minuto(s) Tiempo total 1 h 45 mins Porciones: 10 Mejor temporada: Primavera

Descripción

Aprende a preparar desde cero un pay de blueberry bajo en carbohidratos y sin azúcar añadida para compartir en casa o celebrar en familia.  Y mantén tus niveles de azúcar bajo control, a la vez que tu salud se beneficia de los blueberries. 

Ingredientes

Ingredientes para la corteza

Ingredientes para el relleno de blueberry

Procedimiento

  1. Procedimiento para la corteza

    1. En un procesador o batidora combina la harina de almendra y la mantequilla.  Mezcla bien.
    2. Añade los huevos batidos y mezcla hasta formar una masa.  
    3. Divide la masa en 2. Sobre papel encerado estira la masa a un grosor de 1/8”. Pon encima de esta el molde de 9"que vas a utilizar para el pay.  A esta medida añade las pulgadas que quieres que tu postre tenga de alto. Con un cuchillo remueve el exceso de masa.
    4. Precalienta el horno a 3500F. Prepara un molde de 9” con espray o aceite.
    5. Coloca el papel encerado con la masa sobre el molde y voltéalo removiendo la masa para acomodarla en el molde. Con una cuchara o con tus manos acomoda bien la masa en el molde. Asegúrate que tenga el mismo grosor en todas partes y que no haya huequitos.
    6. Prehornea la masa a 350OF por 20 minutos. Si lo deseas envuelve los bordes con papel aluminio para que no se quemen y cuando falten 10 minutos remueve el papel y continua prehorneando.
    7. Deja la corteza enfriar lo que preparas el relleno de Blueberry.

  2. Procedimiento para el relleno

    1. Poner a fuego medio una olla mediana.
    2. Añadir a la olla los blueberrys o arándanos azules.
    3. Esperar que hiervan los blueberries o arándanos azules.
    4. Una vez hayan hervido añadir el jugo de limón, el agua y el sustituto de azúcar.  Mezclar bien.
    5. Añadir la goma xantan u otro espesante libre de carbohidratos.  Mezclar bien.
    6. Continuar revolviendo hasta que espese.
    7. Cuando espese. Apagar el fuego y retira de la estufa.  Dejar enfriar antes de usar.

  3. Procedimiento para la cubierta del pay y el horneado

    1. Precalienta el horno a 350º F.
    2. Utiliza el resto de la masa, siguiendo el mismo procedimiento para preparar una capa de masa que sirva de cobertura.  Puedes hacer una capa entera y hacerle huequitos con un tenedor.  O puedes hacer tirar trenzas o una combinación de estas.
    3. Una vez tengas la capa superior de tu pay es momento de hornear.
    4. Hornea a 350º F por 30 minutos.  O hasta que la corteza esté dorada.
    5. Deja reposar 20 minutos antes de cortar en porciones y servir.  ¡Buen provecho!

Notas

Los pay en el trópico saben mejor fríos de la nevera.  Cuando enfrié, déjalo una noche en la nevera.  Corta en pedazos y reparte frío.  Si tu clima es templado, tal vez disfrutes de este pay de blueberries bajo en carbohidratos y sin azúcar tibio o a temperatura ambiente.

Palabras claves: Pie de blueberry sin azúcar, Pay de arándanos azules bajo en carbohidratos, Tarta rellena de arándanos sin azúcar, Pie integral con frutos rojos bajo en carbohidratos, Día Nacional del Pay de Blueberry, National Blueberry Pie
Tarjeta de receta desarrollada por Delicious Recipes
bienvenidos a platodulce.com

platodulce.com

Menos azúcar y más sabor.

En platodulce.com nuestra meta es aprender y enseñar cómo reducir los carbohidratos y la azúcar en nuestros platos dulces. Para lograr esto compartimos notas relacionadas a la salud y deliciosas recetas. Descubriremos qué cosas afectan los niveles de azúcar en la sangre y qué podemos hacer para cambiar esto. Aprenderemos que no solo la azúcar da sabor a nuestros platos dulces. Existe una infinidad de formas de dar sabor y dulzura a nuestros platillos. Veremos que pequeños cambios pueden ser un gran paso hacia el mejoramiento de nuestra salud. Gracias por permitirnos ser parte de tu estilo de vida saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.