El relleno de calabaza es uno de los productos típicos de otoño en Estados Unidos. Esta fuertemente asociado al Día de Acción de Gracias. Y aunque puedes hallarlo ya preparado y envasado en cualquier supermercado. La verdad es que hacerlo tu mismo desde cero te brinda la oportunidad de controlar sus ingredientes y la cantidad de azúcar que le añadirás. También te brindará la confianza para adaptarlo a otras verduras. Te animamos a prepararlo.
El ingrediente principal del relleno de calabaza es evidentemente la calabaza. Puedes aprender cómo esta beneficia tu salud y cómo te puede ayudar a bajar los niveles de glucosa en la sangre ve aquí.
El segundo ingrediente del relleno de calabaza son las especias. Llamadas especias de pie de calabaza o pumpkin pie spices. Esta mezcla de especias también la puedes encontrar envasada en tu supermercado. Pero, puede resultar costosa y estar disponible solo en cantidades muy pequeñas. Las especias de pie de calabaza tienen un sin fin de usos. No solo para otoño, sino para crear variaciones de postres tradicionales. Puedes encontrar la receta aquí.
Próximamente
Para conocer dos sustitutos del azúcar que no elevan tus niveles de azúcar en la sangre ve aquí.

Exquisito relleno de calabaza
Descripción
Aprende a preparar por ti mismo este relleno de calabaza y conoce ideas para sacarle el mayor provecho.
Ingredientes
Procedimiento
-
Majar
Majar la calabaza hasta obtener un pure. Puede ser a mano con un tenedor o un majador de papa. O en un procesador de alimento.
-
Batir
Batir los huevos con el azúcar, endulzante o mezcla de ambos, hasta quedar suaves.
-
Añadir
Añadir las especias de pie de calabaza y la sal (si estarás utilizándola). Mezclar bien.
Añadir el pure de calabaza y la leche baja en grasa. Mezclar bien.
-
Cocción
Y ya está listo para añadirlo a tus postres para ser horneados o cocidos. Si el postre no requiere cocción. Debes cocinar el relleno de calabaza hasta que hierva por varios minutos.
-
Usos para el relleno de calabaza
Utiliza este relleno de calabaza para darle un toque otoñal a tus platos dulces. Puedes encontrar calabazas en diferentes épocas del año, ya sea en tu propio huerto o en un supermercado (como un producto local o importado). Así que, utiliza este relleno de calabaza cada vez que quieras dar un giro cálido a tus creaciones. A continuación algunas ideas para su uso:
- Pie de calabaza
- Trufas
- Avena (desayuno)
- Galletitas
- Batidas y smoothies (cocinar el relleno primero y dejar enfriar)
- Cheesecakes, flanes
- Muffins, Cupcakes, Bizcochos, brownies, coffee cakes
- Panes rápidos (zanahoria, batata, maíz, marmoleados, jengibre).
- Con queso crema para hacer coberturas, rellenos y dip dulce
- Pancakes y waffles
- Donitas
- Tortitas horneadas o a la plancha.
Notas
Puedes preparar este relleno con batata. Solo sustituye la calabaza por batata. Si quieres una receta de batata ve este delicioso bizcocho de batata y coco.