El bizcocho de vainilla es un postre tradicional en todo el mundo. Se come en ocasiones especiales y en festividades importantes alrededor del año. No se necesita un motivo importante para consumirlo, lo podemos encontrar en todas partes en todo momento.
Este bizcocho es parte de esos antojos que vienen en una dieta baja en azúcar. Esos que te molestan y te distraen. Los que hacen que pienses en salirte de los objetivos que has establecido para tu salud. Pues, no luche más con ese deseo. Combátelo con este sabroso bizcocho de vainilla sin azúcar y bajo en carbohidratos. Mantente saludable y concentrado en lo que realmente es importante y no dejes que la tentación ocupe tu tiempo. ¡Anímate a preparar un postre que les quitará el poder a los antojos y te mantendrá a ti empoderado de tu salud!

Sabroso bizcocho de vainilla sin azúcar y bajo en carbohidratos
Descripción
Prepara un bizcocho de vainilla delicioso y apto para diabéticos que te hará olvidar los postres con azúcar de tu pasado. Los ingredientes en su mayoría son fáciles de conseguir y el procedimiento no podría ser más fácil.
Ingredientes
Procedimiento
-
Precalienta el horno a 3500F con una rejilla en el nivel medio del horno.
-
Prepara un molde de 9” con espray.
-
En un recipiente cierne la harina de almendra 3 veces y en la última vez añade el polvo de hornear. Ciérnelos juntos y deja aparte.
-
En la batidora combina: Los huevos, el endulzante granular, la mantequilla o aceite y la vainilla. Mezcla bien.
-
Añade la mezcla de harina. Bate hasta que se haya integrado la harina. No sobre batas.
-
Hecha la mezcla en el molde preparado.
-
Hornea entre 20-30 minutos. Tiempo varía según horno. Sabrás cuando el bizcocho está listo al hacer la prueba del palillo o tenedor, estos deben salir limpios al introducirlos en el bizcocho.
-
Una vez esté listo remueve del horno. Deja reposar 10 minutos y luego desmolda. Espera que se enfríe por completo en una rejilla antes de cortar en porciones y servir. ¡Buen provecho!
Notas
Puedes cortar el bizcocho por la mitad horizontalmente. Creando así dos capas de bizcocho que podrás rellenar con tu relleno sin azúcar preferido. Si te gustan las manzanas aquí encuentras un relleno fácil bajo en azúcar. O si prefieres la calabaza, encuentra un exquisito relleno de calabaza aquí.
Puedes cernir sustituto de azúcar de confección sobre el bizcocho si prefieres no usar cobertura. Si utilizas relleno de manzana o calabaza puedes darle un sabor otoñal al bizcocho al añadir especia de pie de calabaza o manzana al sustituto de azúcar de confección. Aprende a crear por ti mismo la tan famosa especia de pie de calabaza aquí.
Variaciones
Puedes acompañar una porción de este bizcocho con frutas bajas en azúcar para un desayuno dulce.
Puedes corta una porción pequeña del bizcocho y acompañar con poco de jugo de algún cítrico preparado por ti. O comerlo junto a una manzana con cáscara (bien lavada) para una merienda temprana rápida.