Diabetes Ingredientes lácteos salud

Quesos y diabéticos ¿Alguna restricción?

Parecería que los quesos al no ser un alimento dulce no deberían traer preocupación a las personas que buscan reducir el azúcar en sus vidas. Pero, como hemos aprendido antes el azúcar no llega a nuestra alimentación solo en los postres. Hay que estar pendientes de las otras comidas también.

Lo mismo sucede con la diabetes. Es una condición de salud con complicaciones o efectos en varios órganos, requiriendo una alimentación baja en azúcar y carbohidratos  Al igual que una reducción en otros elementos como son la sal y ciertas grasas. Si quieres aprender porqué y cómo reducir la sal en tus comidas visita este enlace.

¿De qué estar pendientes sobre los quesos?

Los quesos contienen grasas y calorías. Debes buscar los reducidos en grasa, pero vigilar el resto de ingredientes. Los ingredientes cambian, al reducir la grasa añaden otros.

La mayoría contienen mucho sodio. Escoger los más bajo en sodio.

Consume porciones pequeñas de 1 a 2 onzas.

Lo positivo de los quesos

  • Tienen poco impacto en la glucosa
  • Los quesos frescos son los mejores

¿Y qué del queso crema?

El queso crema, muy utilizado en la preparación de postres, es alto en grasa. Aunque vienen versiones baja en ella. El queso crema es bajo en índice glucémico, puede ser consumido con moderación sin afectar los niveles de azúcar en la sangre. Es bajo en carbohidratos de forma natural, bajo en proteínas y en calcio.

Quesos bajos en sodio

  • Mozarrella
  • Emental
  • Wesleydale

Quesos muy salados

  • Feta
  • Halloumi

El queso puede formar parte de la alimentación de los diabéticos. Siempre con moderación, buscando los más bajos en sodio, prefiriendo los de menor contenido de grasa y pendiente a los ingredientes.

Pronto nuestra receta de delicioso cheesecake con queso crema no te lo pierdas. Puede aprender más sobre leche en nuestra infografía sobre leches para diabéticos e intolerantes a la lactosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.