manten el azúcar bajo control en las fiestas
Celebraciones salud

Ten unas inteligentes dulces fiestas

Las fiestas son los momentos más esperado por muchos. Tiempos de compartir con los seres amados, con las personas que nos importan. Tiempo para reflexionar, agradecer a Dios por tanto y por cada uno de los presentes. Tiempos para relajarse de las cargas del día a día, para recargar fuerza, obtener consejos e ideas, conocer las opiniones de otros. Tiempos para bromear y hacer chistes, reírse de si mismos y dar a conocer de forma jocosa las lección aprendidas durante el año.

Las fiestas vienen cargadas de buenos momentos. Pero, también podrían hacer que se nos olviden nuestras metas de salud. Se suele compartir con deliciosas comidas antecedidas, combinadas o seguidas de platos y bebidas dulces. Una dieta balanceada puede incluir uno que otro antojo no tan seguido. El problema es que en las fiestas hay muchos de esos dulces sobrecargados de azúcar y carbohidratos.

Con el fin de que puedas mantener el azúcar bajo control en los días de fiestas compartimos contigo las siguientes ideas. Ideas que te servirán para todo el año. Y con las que aprenderás que las fiestas pueden seguir siendo tiempos gratos para ti que buscas manejar los niveles de azúcar en la sangre.

Cuando seas anfitrión

Has tu mismo los postres y entremeses “dulces”, así sabras que son realmente bajos en azúcar y carbohidratos. No solo para tus propias fiestas, también para las que asistas. De paso podrías disminuir o eliminar la sal, que en exceso es perjudicial.

Para visitas inesperadas

Ten en casa postres e ingredientes bajos en azúcar y carbohidratos. Lee las etiquetas. Así estarás preparado para las visitas sorpresas.

Al asistir a una fiesta o visitar

Comparte tus ingredientes con las personas encargadas de preparar los platos dulces, bebidas o entremeses. De esta forma tendrán opciones saludables para incluir en los platos y bebidas dulces.

Aporta a las fiestas tus postres y aperitivos “dulces”. Te estarás encargando de que hayan opciones saludables para ti y los tuyos. Preguntate: ¿Cuáles de tus postres saludables han gustado más anteriormente? Llévalos a la fiesta, aunque no sean de la época festiva.  

Si llevas postres comprados bajos en azúcar y carbohidratos irás dándoles a conocer a tus seres queridos opciones saludables. Te sorprenderá como algunos de estos postres serán más adelante incluidos en futuras fiestas o reuniones. Es una forma de educarlos sobre un estilo de vida más saludable.

Lo necesario

Conoce los ingredientes y alimentos. Cuáles son altos y bajos en azúcar y carbohidratos. Esto facilitará muchas cosas.

Habituate a hacer platos y bebidas dulces saludables. Así conocerás tus ingredientes y recetas y cómo estos trabajan en conjunto. Te será fácil enfrentar las fiestas. Y siempre tendrás tu dispensa con los productos e ingredientes correctos. No te tomarán por sorpresa.

Practica durante el año los postres, aperitivos y bebidas dulces que quieres hacer en épocas festivas en específicos. De esta forma sabrás qué es posible y de qué forma hacer que funcione una receta. También podrás descartar aquello que es demasiado complicado o no resulta cómo desearías. Tendrás todo preparado para las fiestas.

Comparte y disfruta de las celebraciones. Pásala bien con los tuyos. Llora, ríe a carcajada. Reconoce la importancia y la verdadera razón tras las fiestas. Feliz Navidad y dulces e inteligentes fiestas.

Relacionados:

Resolución: Año bajo en azúcar

Un postre para alguien especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *