tips azucar en sangre
Azúcar Carbohídratos Ingredientes salud

6 Tips para reducir el azúcar en sangre

  1. No todo tiene que ver con lo que consumes. Debes tener un nuevo estilo de vida que incluya alcanzar un peso saludable, hacer ejercicio frecuentemente, consumir mucha agua, manejar el estrés y dormir bien. Esta nueva vida no es por un periodo corto, es para siempre. Con el tiempo veras los resultados de tu esfuerzo.
  2. Consulta a tu profesional de la salud. No le mientas, se sincero. De esta forma te podrá ayudar mejor. Pon todo de tu parte para seguir sus recomendaciones. No serás perfecto. Pero, pon la perfección como tu meta. Si fallas o no todo sale como desearías, no te rindas. No todo está bajo tu control. Sigue caminando.
  3. En lo que respecta a tus platos dulces. Reduce los carbohidratos. Sustituye las harinas refinadas por integrales. No solo reduces los carbohidratos, también aportas fibra que ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre. Puedes empezar utilizando la mitad de harina de trigo blanca y la mitad de harina de trigo integral para tus recetas. Así te preparas para la transición a todo integral. Las harinas integrales dan la sensación de más llenura que la harina refinada por lo cual podría ayudarte a controlar tu peso.
  4. Añade a tus ingredientes: granos integrales, frutos secos, maní. Aceite de oliva, girasol o canola, omegas. Frutas como: kiwi, fresas, manzanas y peras.
  5. Ciertos alimentos en tus otras comidas también te ayudarán como: vegetales de hoja verde, pescados de agua dulce o azules, carnes blanca, aguacate, arroz integral, pastas integrales y al dente.
  6. Es mucho lo que puedes hacer para bajar los niveles de azúcar en la sangre. Poco a poco irás aprendiendo más y al ir aplicándolo tendrás un estilo de vida saludable y sabroso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *